Coordinador de Seguridad y Salud Ocupacional

 
 

Para UPM Forestal Oriental

¿Quieres el desafío?

El rol implica liderar la gestión de la seguridad y salud ocupacional a lo largo de toda la cadena forestal a escala nacional, en concordancia con las Políticas Corporativas y garantizando el cumplimiento de la normativa local vigente. Tendrá a su cargo el proceso de diseño del Programa de Seguridad y Salud Ocupacional de las operaciones forestales. Asegurará la ejecución de iniciativas y el cumplimiento de objetivos, a través de la puesta en práctica de una adecuada planificación, organización, implementación y control de las actividades previstas. Será un asesor confiable para todos los clientes internos y externos en materia de Seguridad y Salud Ocupacional. Facilitará y promoverá la divulgación de información y la incorporación de herramientas de gestión en su área de responsabilidad, priorizando el desarrollo genuino de capacidades. Generará y pondrá en marcha sistemas que optimicen el monitoreo, análisis, control de gestión y la medición de resultados, tanto interna como externamente. Emitirá informes periódicos de situación, atendiendo los desvíos detectados y proponiendo activamente planes alternativos y acciones de mejora, con especial foco en la eficiencia de todos los procesos.

¿Es tu perfil?

Nuestra búsqueda se orienta a personas con formación terciaria como Técnico Prevencionista o carreras de grado afines en áreas como ingeniería. Los estudios de postgrado o especializaciones (por ejemplo ISO 9001 y OHSAS 18001) en áreas relacionadas a la naturaleza del puesto serán especialmente valorados. Es necesaria una experiencia no menor a 5 años en posiciones similares, evaluándose positivamente la relativa al liderazgo de equipos de trabajo y en empresas con fuerte desarrollo de buenas prácticas. Se considera imprescindible contar con un buen dominio de inglés oral y escrito, así como con un manejo fluido de herramientas informáticas. Por las características del rol y la operación, resulta esencial la disponibilidad para radicarse y viajar por el interior del país.

¿Es tu lugar?

Es una inmejorable oportunidad para integrarse al equipo de una de las organizaciones más atractivas para trabajar en nuestro mercado. UPM es reconocida por su genuina preocupación por las personas y el medio ambiente. Desde 1990 UPM Forestal Oriental es líder en su sector, potenciando áreas productivas y generando empleo calificado en el interior del país; con una profunda orientación hacia el desarrollo de prácticas sustentables y poniendo real foco en la seguridad de las personas como prioridad en la gestión.


Status:

Culminado

Si quieres recibir feedback por el resultado, puedes escribirnos a info@omh.uy